Vistas de página en total

miércoles, 6 de junio de 2012

Cambios tecnológicos obligan a buscar nuevas fuentes de noticias según redactora jefe de RIA Novosti

Media_httpsprianruima_ddhmf

Los cambios tecnológicos que se operan en la sociedad y en el mundo mediático obligan a buscar nuevas fuentes de noticias, señaló hoy la redactora jefe de RIA Novosti, Svetlana Mironiuk, al intervenir en la conferencia internacional “Skolkovo meets DLD”.

“Las noticias tradicionales se vuelven obsoletas rápidamente y nuestro principal competidor hoy es Twitter, así que miramos hacia otros terrenos y buscamos noticias donde nunca lo hemos hecho antes: en los ratings, en las cifras, en las bases de datos”, confesó Mironiuk en el transcurso de una sesión dedicada a las plataformas multimedia.

En su estrategia, RIA Novosti procura también usar formas novedosas de presentación de contenidos y variar al máximo su repertorio de plataformas multimedia. Las cifras, por ejemplo, son difíciles de asimilar, por lo que la agencia las sobrepone a mapas, fotografías y vídeos en un intento de incrementar su visibilidad. Así, incorporó a un vídeo sobre el desfile del Día de la Victoria en Moscú una capa con los datos de diversos equipos militares.

“La multiplataforma hoy significa sobreponer todas las formas y los medios posibles de transmisión de información, además de dirigirlos a la audiencia objetiva. Podemos generar una solución multiplataforma para jubilados pero nunca se van a enterar por el mero hecho de que no son la audiencia objetiva en tal caso”, declaró Mironiuk.

Recordó que la diversificación del negocio a partir de un modelo de grupo multimedia permite a RIA Novosti no sólo mantener la audiencia sino también expandirla en un contexto de creciente presión sobre la prensa tradicional.

“De todos los medios de información estatales, RIA Novosti es probablemente el único que no ha experimentado una pérdida de audiencia. Ésta crece, y los más diversos contadores (web) nos colocan de forma estable en la troika de líderes en cuanto a visitas, influencia, citas y otros indicadores”, dijo.

El foro Skolkovo meets DLD (por las siglas en inglés de Digital, Life, Design) reunió en Moscú a más de 600 personas, reputados expertos y ejecutivos de grandes empresas que intentan definir mediante una discusión general las futuras tendencias y cambios en los aspectos clave de la vida social: tecnologías digitales, Internet, negocios, medios de comunicación, arquitectura, moda, etcétera.

El grupo Hubert Burda Media organiza conferencias DLD desde 2005 y celebra varias ediciones anuales en diversas partes del mundo. El foro de Moscú es el primero que se desarrolla en Rusia. Las ediciones anteriores tuvieron lugar en Múnich, Londres, Nueva York, Palo Alto, Pekín, Nueva Delhi, Tel Aviv, Sao Paolo, Río de Janeiro y otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario