Vistas de página en total

martes, 19 de junio de 2012

Pena capital para dos criminales que desataron la ola de violencia en Birmania

RANGÚN (AFP)

Dos hombres fueron condenados a muerte en Birmania por la violación y la muerte de una mujer, un crimen que había desatado una mortífera ola de violencia entre budistas y musulmanes en el oeste del país, informaron este martes los medios de comunicación oficiales.

Los dos hombres "robaron, violaron y luego mataron a una mujer de la localidad de Kyauknimaw", en el estado de Rajin, indicó el tribunal del distrito de Kyaukpyu que los condenó a la pena capital.

Un tercer hombre se había suicidado en la cárcel antes del juicio.

El caso había provocado enfrentamientos entre las comunidades musulmana y budista en Rajin, estado situado en el oeste del país, en la frontera con Bangladesh.

Según la prensa, los enfrentamientos dejaron un balance de 50 muertos y 54 heridos, más de 30.000 personas desplazadas -budistas de la minoría étnica rajin y musulmanes de la minoría apátrida rohingya-, y 2.000 casas incendiadas.

En Birmania, 800.000 rohingyas confinados en el norte del estado de Rajin no forman parte de las minorías reconocidas por el poder y sufren la hostilidad de los birmanos. La ONU considera a los rohingyas como una de las minorías más perseguidas del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario