La ciberseguridad asciende en la lista de prioridades de las empresas. Solo en España, según el Informe Anual de Seguridad Nacional 2019, en 2019 el CCN-CERT detectó 42.997 incidentes de ciberseguridad, un 12,58 % más que en el año anterior y un 62,42 % más que en 2017.
El aumento de los ciberataques, unido a la falta de herramientas y talento dentro de las empresas, inclina cada vez más la balanza hacia la nube.
Entre otras razones, porque los proveedores cuentan con más recursos para proteger la infraestructura y mantenerse actualizados.
Así que disponer de una infraestructura especializada que garantice la máxima seguridad y protección de los datos resulta cada vez más esencial.
Según David Carrero, VP Sales de Stackscale.com: "La tendencia hacia soluciones más personalizables, seguras, escalables y de alto rendimiento sitúa a las soluciones cloud dedicadas entre las mejores opciones para construir entornos IT seguros, resilientes, flexibles y fiables.
Al mismo tiempo que los costes se siguen manteniendo bajo control".
Con la posibilidad de que el teletrabajo se extienda más allá de la crisis sanitaria, los servicios gestionados, la escalabilidad del cloud y la ciberseguridad siguen ganando peso entre las prioridades y presupuestos de las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario