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miércoles, 26 de septiembre de 2012

Implementa SEJ nuevo esquema de becas para Educación Básica y Normal

El trámite se deberá realizar a través de la página de Internet http://www.jalisco.gob.mx/wps/portal/sriaEducacion/

Con el propósito de coadyuvar a disminuir la deserción, reprobación, apoyar la eficiencia escolar y promover la equidad, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de la Dirección de Becas de la dependencia ejercerá este año 17 millones de pesos e implementará un nuevo esquema de otorgamiento de becas para Educación Básica (Primaria y Secundaria en todas sus modalidades) y Educación Normal.
Este nuevo programa estará abierto en la web a partir del lunes 1° de octubre del año en curso y se cerrará el miércoles 31 del mismo mes. En el desplegado de Internet aparecerán tres íconos: Programa Nacional de Becas (PRONABES), Escuelas Particulares y Becas Económicas, en éste último se podrá vaciar toda la información del interesado.
El director de Becas de la SEJ, Armando Martínez Sánchez, señaló que en función de transparencia y por no siempre tener consenso en las mismas escuelas a través de su comité, las becas no se asignaban, “el año pasado de cinco mil 500 becas que se tenían previstas, hubo casi mil que no se utilizaron, por lo que el total del presupuesto no se ejerció”, dijo.
Indicó que a partir de este Ciclo Escolar 2012-2013 los montos serán por $ 350 pesos mensuales para estudiantes de nivel Primaria y Secundaria, y $ 460 pesos mensuales para Educación Normal.
La beca se otorgará durante los diez meses que dura el ciclo escolar, desde septiembre de este año y hasta junio de 2013.
Agregó que la forma de pago será a través de un cheque donde se les entregará la cantidad correspondiente cada mes, “sólo lo que corresponda a septiembre, octubre y noviembre se entregará de manera acumulada los primeros diez días del mes de diciembre”.
El cheque llegará directamente a la escuela a través de la cadena de distribución en coordinación de la Delegación Regional de Servicios Escolares (DRSE).
Para conocer el resultado del interesado, se podrá accesar a la página antes citada y el próximo 16 de noviembre, cada uno de estos alumnos podrá teclear su Clave Única de Registro de Población (CURP) y se desplegará la palabra rechazado o aceptado.
Los aceptados podrán entregar su expediente en la DRSE correspondiente con los siguientes requisitos: acta de nacimiento, boleta de calificaciones, comprobantes de ingreso (los dos últimos) comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono, gas).
Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: 3819 2772 y 3819 2700 Exts. 22619 y 22775 de 09:00 a 14:00 horas, o bien en su institución educativa.

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