- Estudiantes mexicanos podrán formarse en la NASA realizando estudios teóricos y de laboratorio sobre materia espacial
- Con esta acción se inicia una nueva era para mover a México hacia el espacio
Francisco Javier Mendieta, presidente de la Agencia Espacial
Mexicana (izquierda) y Leland D. Melvin de la NASA, firman el convenio,
los observa el ex astronauta Charles F. Bolden. Foto: STC. Imagen en alta resolución |
La Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmó su primer convenio de colaboración con la National Aeronautics and Space Administration (NASA) para impulsar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la competitividad en el sector.
El acuerdo suscrito por el Director General del organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Javier Mendieta; el administrador asociado para la educación en la NASA, Leland D. Melvin, y el administrador general de la agencia espacial estadounidense, Charles F. Bolden, se suma a las acciones del gobierno de México para fomentar este ramo.
Durante la firma del convenio, Francisco Javier Mendieta, aseguró que este tipo de acciones permitirán coadyuvar a una de las prioridades del Ejecutivo Federal que es incluir definitivamente a México en la sociedad del conocimiento, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y con ello, el bienestar en la población.
Como resultado de este convenio se brinda a los estudiantes universitarios mexicanos de nivel licenciatura o posgrado, la oportunidad de participar en el Programa Internacional de Pasantías de la NASA.
La AEM lanzará la convocatoria, a nivel nacional, en los próximos meses para que los interesados que cubran los requisitos, participen en este programa. Los mexicanos ganadores realizarán en la NASA estudios teóricos y en laboratorio sobre materia espacial, en tres periodos durante el año (primavera, verano y otoño), junto a un amplio y diverso grupo de estudiantes de todo el mundo.
Por su parte, el Administrador General de la NASA, Charles F. Bolden afirmó que “nos interesa mucho colaborar con México en el desarrollo de capital humano en el campo espacial. Sobre todo, inspirar a los maestros para que usen el espacio como un motivador para las nuevas generaciones”.
A través de los beneficios de este convenio los jóvenes de esta nueva generación podrán estar a la altura competitiva de un mundo cada vez más globalizado, para de esta forma, cumplir el anhelo de millones de mexicanos y mover a México hacia el espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario