Vistas de página en total

miércoles, 22 de agosto de 2012

Firman Zapopan y Seguro Popular contrato de prestación de servicios médicos

En el municipio hay más de 354 mil afiliados al Seguro Popular; son atendidos de manera gratuita en unidades médicas zapopanas.

El Ayuntamiento de Zapopan y la Secretaría de Salud Jalisco a través del Seguro Popular firmaron un contrato de prestación de servicios médicos a fin de que los afiliados al sistema de protección en salud puedan ser atendidos de manera gratuita  en el Hospital General de Zapopan y servicios médicos generales (Cruz Verde) del municipio.
Para dar cobertura a este objetivo fueron destinados 49 millones 999 mil pesos con vigencia al término del presente año. Dado que Zapopan ha prestado los servicios médicos desde inicios del 2012 a los afiliados al Seguro Popular, en días próximos serán entregados por parte de la SSJ los primeros 25 millones; el pago total se cubrirá a la brevedad.
En el Estado, hay 2  millones 754 mil personas afiliadas al Seguro Popular, de los cuales 354 mil 520 viven en Zapopan. No obstante, en unidades médicas de la Ex Villa Maicera, son atendidos pacientes de otros municipios de la Zona Metropolitana. A través de este contrato que se renueva año con año, se ofrece atención médica en especialidades básicas y subespecialidades comprometidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud vigente.
 
Pacientes más necesitados
Las intervenciones podrán ser otorgadas tanto en el Hospital General de Zapopan, como en las unidades de Cruz Verde (Norte, Sur, Villa de Guadalupe, Federalismo y Santa Lucía) de acuerdo a la capacidad de las mismas. La firma de contrato, encabezada por el presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordoñez, tuvo lugar en el salón Ex Presidentes de ese Ayuntamiento.
Ahí, el Secretario de Salud del Estado, José Antonio Muñoz Serrano, reconoció la labor que en la materia realiza el municipio en la atención de los pacientes más necesitados. "Este municipio tiene más de un millón 200 mil habitantes y además los servicios de salud de este municipio atienden a muchos pacientes de la Zona Metropolitana y esto es muy valioso. El hospital que tenemos en Zapopan resuelve muchas de las necesidades, sobre todo temas de primera atención, de primer contacto"
Añadió que los cerca de 50 millones de pesos representan una gran cifra, porque la prestación de servicio es contra comprobación del mismo y Zapopan es el municipio que ha entregado mejores cuentas respecto al manejo del recurso del Seguro Popular.  "La Secretaría de Salud reconoce y agradece el buen trato hacia los ciudadanos de Zapopan y de otros municipios en materia de salud y el compromiso que han tomado"
Actualmente,  el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), oferta un total de 275 intervenciones, que incluye la forma explícita y pormenorizada una cobertura de mil 407 enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario