Vistas de página en total

lunes, 8 de febrero de 2016

Un 38% de los latinoamericanos gana entre cuatro y diez dólares al día


Un informe del Banco Mundial señala que el 38% de la población de América Latina sobrevive con entre cuatro y diez dólares al día. Foto: Banco Mundial/Curt Carnemark

 En América Latina muchas personas han logrado salir de la pobreza, sin embargo, sus logros no son suficientes para que puedan considerarse como parte de la clase media.

Un informe del Laboratorio de Igualdad en América Latina del Banco Mundial afirma que estas personas representan el 38% de la población y constituyen el mayor grupo socio económico de la región.

Según el organismo financiero, en términos monetarios, una persona es considerada vulnerable cuando percibe de 4 a 10 dólares al día.

En 2013, se consideraban pobres en América Latina a las personas que ganaban hasta 4 dólares diarios y constituían el 24% de la población, y de clase media a aquellas que percibían de 10 a 50 dólares diarios.

El análisis del Banco Mundial apunta que el progreso de los vulnerables estuvo relacionado con el buen momento económico que vivió la región en la primera década del siglo. 

Sin embargo, advierte con el crecimiento regional estimado en apenas un 0,1% en 2016, se crean las posibilidades de que muchas personas en la región puedan regresar a la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario