Vistas de página en total

lunes, 7 de enero de 2019

Más soldados para Pemex



Serán incorporados cuatro mil elementos de las fuerzas castrenses a las acciones de vigilancia en Pemex. El Gobierno de México informa a las y los ciudadanos que existe gasolina suficiente en todo el territorio nacional y que en breve se normalizará la distribución con miras a evitar la extracción ilegal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal avanza positivamente en el combate al robo de combustibles:
"El paso que se dio fue importante o el primer paso, que consistió en controlar todo el sistema de monitoreo de ductos. Se cerraron válvulas que llevaban a que se ordeñaran los ductos y se robaran los combustibles, gasolinas y diésel. Esto está controlado. No deja de haber todavía robo, pero disminuyó mucho."

Desabasto por cerrar ductos
Señaló que la nueva administración de Pemex detectó un patrón en el robo de combustibles que generaba repunte en este delito cada diez días: "Quiere decir que se abastecían, llenaban sus tanques, distribuían y ya cuando se les estaba terminando lo almacenado volvían otra vez a lo mismo".
Por ello, la estrategia se encaminó a tomar el control del sistema de distribución, "por eso en algunos puntos se ha padecido de desabasto, pero tiende a la normalidad porque estamos aplicados de tiempo completo a que no haya problema de abasto".

Gasolina suficiente
"Le puedo decir a todos los mexicanos que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto. Lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas. Estamos abriendo con cuidado los ductos, y con cuidado significa que haya vigilancia del personal especializado.
"Hoy se va a reforzar el plan de vigilancia de elementos del Ejército en instalaciones de Pemex y vamos a seguir fortaleciendo. Pero se va a normalizar el abasto y, al mismo tiempo, vamos a garantizar que no se roben los combustibles."


--
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario