Vistas de página en total

viernes, 24 de mayo de 2019

Superávit comercial de US$1.370 millones en abril



Billetes de 500 pesos mexicanos se filtran a través de la imprenta en las instalaciones de impresión del Banco de México, en El Salto, estado de Jalisco, México, el 24 de enero de 2019 
 
Jalisco, México / ciberpasquinero

El comercio exterior de México se fortaleció en abril, con crecimientos tanto en exportaciones como importaciones, alcanzando un superávit de 1.370 millones de dólares en su balanza comercial, según cifras divulgadas este viernes por el instituto nacional de estadística, INEGI.
El saldo positivo se compara con el déficit de 290 millones de dólares que registró en el mismo mes del 2018, agregó el INEGI.
En abril, las exportaciones fueron por 39.447 millones de dólares, un alza del 6,1% con respecto al mismo mes del 2018, y estuvieron impulsadas por las ventas de bienes no petroleros.
Las exportaciones a Estados Unidos, que constituyen alrededor de 80% del total, crecieron 11,7% en abril.
Las importaciones sumaron en abril 38.077 millones de dólares, lo que supone un avance anual del 1,6%, con alzas en las compras de bienes de consumo y de uso intermedio, pero con una caída del 9,2% en las de bienes de capital, un indicador del desempeño de la industria y los negocios.
En los cuatro primeros meses del año, la balanza comercial presentó un déficit de 446 millones de dólares, agregó el INEGI.
Analistas privado que consulta mensualmente el banco central de México (Banxico) recortaron sus pronósticos de crecimiento para 2019 hasta 1,5% desde el 1,8% estimado en enero.
El propio Banxico y la secretaría de Hacienda mantienen previsiones de un rango entre 1,1% y 2,1% para la segunda economía de América Latina.
Pero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido que el PIB crecerá 2% este año y un promedio del 4% anual en los seis años de su mandato, que termina en 2024

--
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario