Microsoft ha presentó en Madrid Surface Pro, un dispositivo que se asemeja a una de tableta pero que, según la firma, tiene todas las funcionalidades de un potente portátil orientado al mercado profesional.
Esta compañía lanzó el pasado mes de febrero una tableta para el sector del gran consumo llamada Surface RT, un segmento en el que debe afrontar la dura competencia de Ipad de Apple y de los terminales basados en Android.
Ahora, la firma de Redmon quiere marcar el territorio en el sector empresarial con este dispositivo que tiene 13,5 milímetros de grosor y un kilo de peso y que, aunque se parece a una tableta, no deja de ser un PC.
Surface Pro cuenta con un procesador Intel Core i5 de tercera generación y va equipado con Windows 8 Pro; incluye un lápiz digital sensible a la presión y “permite ejecutar los programas de siempre”, ha señalado Fernando Calvo, director de la división Surface y Windows de Microsoft Ibérica, durante la presentación.
Entre sus accesorios destaca una funda con teclado de seis milímetros de grosor y que protege la pantalla.
El precio de la nueva tableta oscila entre los 870 y los 970 euros.
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