Rusia planea entregar este año a Siria los primeros cazas MiG-29M/M2, de un total de doce contratados en 2007, comunicó una fuente del sector de defensa citada hoy por el diario Kommersant.
“Hace unas semanas ya era evidente que nuestros colegas occidentales irían por este camino, así que (la empresa estatal) Rosoboronexport recibió desde la instrucción de relanzar las negociaciones con Siria sobre los contratos suspendidos”, dijo el interlocutor de Kommersant. Otra fuente próxima al proceso negociador afirmó que los contratos ya suscritos se van a cumplir,
Rosoboronexport, según el periódico, ya recibió un anticipo de casi 100 millones de dólares por los primeros seis aviones de instrucción y combate Yak-130, de un total de 36 previstos en el contrato de diciembre de 2011. Estas máquinas, supuestamente, también se enviarán a Damasco hacia finales del presente año.
El jefe de la corporación aeronáutica MiG, Serguéi Korotkov, dijo la víspera que en Moscú se encuentra una delegación siria que debate los detalles y los plazos de un posible suministro de aviones MiG-29M/M2.
La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki, calificó ayer de “acción provocadora” el envío de armas rusas a Siria.
RIA Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario