Obama visitó la escuela intermedia de Mooresville, al norte de Charlotte, porque, según la Casa Blanca, constituye un ejemplo de los beneficios de la conexión a internet y el aprendizaje en la era digital.
"Vivimos en la era digital, y para ayudar a nuestros estudiantes a salir adelante debemos asegurarnos que tienen acceso a la tecnología de última generación", indicó el presidente, al explicar una medida que debe permitir el acceso a la banda ancha y las conexiones inalámbricas "del 99% de los estudiantes estadounidenses".
La iniciativa, bautizada en inglés como "ConnectEd" y cuyo costo podría ascender a varios miles de millones de dólares, busca crear la infraestructura necesaria para que las aulas de EEUU se adapten a los requerimientos del siglo XXI, lo que permitiría mejorar la enseñanza pública.
"Hoy lanzo un nuevo reto en el que las familias, las empresas, los colegios y el Gobierno Federal pueden trabajar juntos para conectar a cada estudiante a internet de banda ancha de alta velocidad, así como equiparle con las herramientas para sacarle el máximo jugo", aseguró el presidente.
La Casa Blanca puso como ejemplo a
seguir a Corea del Sur, donde el 100% de las escuelas tiene conexión de
alta velocidad a internet, los maestros están capacitados en los
métodos de aprendizaje digital y, para el año 2016, se habrá eliminado
el uso de libros de texto en las aulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario