Vistas de página en total

miércoles, 11 de enero de 2012

Difundirán información de embarazo en adolescentes en planteles de Jalisco

El número de embarazos en adolescentes  en Jalisco ha disminuido en un 30 por ciento, puesto que en 2010 se registraron  25 mil y 2011 se presentaron 18 mil 900

Con el objetivo de difundir entre la población adolescente de Jalisco material informativo para promover la prevención del "Embarazo en Adolescentes" y con ello evitar que se sigan presentando muertes maternas, la Secretaría de Salud (SSJ) firmó un convenio de colaboración para dicho tema en coordinación con su similar de Educación del Estado (SEJ), así como los Institutos de la Juventud y Jalisciense de las Mujeres.
"Hablar de adolescentes es un tema elemental porque en Jalisco tenemos cerca de 724 mil, de los cuales 25 mil jovencitas han decidido tener un embarazo, según el censo del 2010 en donde la falta de información no puede ser el motivo ni la causa de lo que hoy puede considerarse una tragedia como es la pérdida de una vida", señaló en su intervención el titular de Salud, José Antonio Muñóz Serrano.

Tengan información
"La tarea de la SSJ es prevenir por lo que realizaremos impresos para hacerlos llegar junto a algunos videos a todos nuestros adolescentes para que tengan la información y hagan buen uso de ella. Que sepan a lo que pueden enfrentarse si no toman su sexualidad con responsabilidad"
.
Hay que señalar que el material informativo se realizará a través de las instituciones participantes y por parte de la SSJ el mismo se distribuirá a los interesados por medio de sus 13 Regiones Sanitarias.

Adolescentes

En el 2010, se registraron 48 muertes maternas, de las cuales cuatro son adolescentes menores de 20 años, lo que habla de lo delicado y el riesgo de un embarazo a una edad temprana.
En 2011 dichas muertes fueron 35 de estas siete ocurrieron en embarazo de mujeres adolescentes, concentradas principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El número de embarazos en adolescentes  ha disminuido en un 30 por ciento, puesto que en 2010 se registraron 25 mil y 2011 se presentaron 18 mil 900.

Motalidad materna
Las principales causas de mortalidad materna son: infecciones en general, por interrupción de embarazo. Hemorragia, pancriatitis, preeclamsia, eclámsia.
Cabe hacer mención que en 2011 se presentaron 69 mil 807 eventos obstétricos hasta el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario