Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2012

Gobierno Federal busca detonar la economía de Jalisco, México

Anuncio formal por el Presidente Calderón

Ciudad Creativa Digital detonará la economía Tapatía

"La Hollywood de las artes digitales será aquí en nuestra ciudad": Emilio González

Guadalajara / Notiocho  / Comunicación Jalisco

Fotos: Horacio Aguilar y Tarcicio Amaral


Con la Ciudad Digital, se buscará que proyecto detone la economía de Jalisco, lo que es muestra de que están haciéndose cosas en pro de los jaliscienses, resaltó el presidente Felipe Calderón.
"Es interesante, efectivamente se dice fácil pero sí había quienes apostaban rotundamente al fracaso de los Panamericanos de Guadalajara, y yo sigo saboreando todavía el gran éxito que fue la magnifica organización, el gran éxito para México, el haber duplicado casi las medallas que sacamos, el espíritu nacional que sacó lo mejor de México en Guadalajara".
"Y creo que hoy explica enormemente lo que hoy, con enorme orgullo también estamos anunciando, miren amigos el proyecto de Ciudad Creativa Digital, verdaderamente va a cambiar la naturaleza económico y social de Guadalajara", dijo Calderón.
El Mandatario federal dijo que la intención del proyecto es dinamitar la economía de Guadalajara y aprovechar las ventajas tecnológicas que tiene la entidad en materia de software y hardware.
"Lo importante no es sólo el hardware, no es sólo el aparato que ya se hace aquí, sino que ahora está creciendo competitivamente el software que está en los aparatos eléctricos, electrónicos, y Jalisco en particular, México en general, se está convirtiendo en una potencia,
"¿Qué es lo que va a detonar Ciudad Creativa Digital?
V"a a detonar el cine, los videojuegos, la industria de la animación, postproducción televisiva y cine, efectos especiales."

Resalta el Presidente Calderón
optimismo sobre los pasados
Juegos Panamericanos, a pesar
de los que pensaban
que iban a fracasar.


Comentó que la posible sede de la Ciudad Creativa Digital sea en el Parque Morelos, es un mejor proyecto que la Villa Panamericana, pues pasó de ser sólo viviendas, se convertirá en una plataforma que generará miles de empleos y un valor agregado a Guadalajara.

Fortaleza para los creativos
Añadió que la Ciudad Creativa Digital detonará la competitividad del País, al desarrollar tecnologías de información y creatividad artística digital. "Se va a consolidar como una verdadera fortaleza para los creativos".
Aunado a ello, comentó, habrá más oportunidades de empleo especializados en tecnologías de la información, lo que significa que serán mejor remunerados.

Bajos costos
"México es el mercado más importante para la industria cinematográfica de América Latina.
"Los contenidos audiovisuales mexicanos son vistos por más de mil millones de personas en 100 países.
"México ofrece los costos más bajos para el desarrollo de software, juegos de video, productos multimedia".

Generación de empleo
Por otro lado, Calderón Hinojosa manifestó que con proyectos de generación de empleo se busca también apoyar la vertiente social e incluso la de seguridad, ya que a través de la reconstrucción de tejido social se inhibe el reclutamiento de jóvenes que hacen las organizaciones criminales.
En este sentido, agregó que su Gobierno no se quedará cruzado de brazos viendo cómo se atenta a la juventud, y se realizan secuestros y extorsiones.
"Quienes pretenden que el Gobierno se quede cruzado de brazos, no defienda a la gente y que los criminales hagan lo que se les dé la gana con la gente, están muy equivocados.
"A lo mejor viene otro Presidente (…) se va a quedar sentadito, calladito, volteando para otro lado, pero pensar que eso va a acabar con la violencia o con la criminalidad es una ingenuidad", concluyó.

Industria del entretenimiento
La Ciudad Creativa Digital en el País, lo que convertirá a la capital jalisciense en el clúster de medios digitales más importante de América Latina, al proveer servicios a la industria de entretenimiento.
Este gran proyecto fomentará el desarrollo de empleos especializados y un mayor crecimiento económico.
La sede fue asignada con el aval del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que evaluó a la par diversas ciudades del País.
El anuncio lo dio ante autoridades de los tres órdenes de Gobierno, académicos y empresarios de la industria creativa digital del Estado, en el marco de la gira de trabajo por Guadalajara.

Recursos econòmicos
Calderón Hinojosa expresó que habrá recursos económicos de diversos programas de su Gobierno para apoyar las iniciativas que la Ciudad Creativa Digital genere, y a través de BANOBRAS se impulsará el desarrollo urbano sustentable en la zona del Parque Morelos, donde estará ubicado este proyecto.
"Ciudad Creativa Digital tiene el objetivo de convertirse en un nodo global de producción audiovisual, digital, interactiva, que va a ser el centro de producción de contenidos para el mercado hispano parlante más importante, probablemente a nivel de la Región Latinoamérica, pero probablemente lo será a nivel mundial".

Hollywood de las artes digitales
En este sentido, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, afirmó que con este proyecto Guadalajara se convertirá en el Hollywood de las artes digitales.
"De lo que se trata es de crear el Hollywood de las artes digitales, apoyando a los desarrolladores, financiando productos, capacitando de las universidades, desarrollando capital humano.
"Construyendo infraestructura tecnológica, creando un ambiente urbano que propicie la creatividad, vinculando a los desarrolladores en grandes proyectos, atrayendo empresas ancla para que los desarrolladores locales puedan trascender", dijo el jefe del Ejecutivo estatal.

Hay 700 empresas
Recordó que esta industria no comienza de cero en Jalisco, ya que existe un clúster tecnológico de casi 700 empresas que se han transformado de manufactura a investigación y creación.
"Habremos de dejar definidas las directrices para esta Ciudad Creativa Digital, que propicie la integración social de los usuarios actuales y potenciales del espacio urbano.
"Que asegure la inserción económica de la población, que propicie la sustentabilidad ambiental para asegurar la calidad del entorno, que fortalezca la confianza ciudadana", señaló Emilio González.

Parque Morelos
El Mandatario jalisciense expresó que con este proyecto se  transformará Guadalajara, ya  que los terrenos que no pudieron albergar la Villa Panamericana hoy adquieren un nuevo propósito.
"En aquel momento se pensaba que era una tragedia para Guadalajara y ahora se ha convertido en la gran oportunidad.
"Lo que era un golpe para la Ciudad, ahora, el contar también con estos terrenos, se construye esa palanca poderosísima para atraer este proyecto federal hacia nuestra ciudad"

Cambios de México
Reconoció los cambios que se viven en México en todos los aspectos de la sociedad, como en épocas anteriores no pasaba, y puso como ejemplo el anuncio de la Ciudad Creativa Digital en Guadalajara o los Juegos Panamericanos, que a pesar de las voces negativas de algunas personas, fueron catalogados como "los mejores de la historia".
"Yo me precio de este momento que estamos viviendo (…) y el fondo también es que esto se da en un ambiente de libertad, díganme sino a cambiado México.
"Qué hubiese pasado hace 20, 30 años, con incidentes coyunturales, como los que hoy hemos vivido... me precio de que con el Presidente Calderón, estamos construyendo un México no sólo de oportunidades, Ciudad Creativa Digital, también de libertad, también de respeto".


No hay comentarios:

Publicar un comentario