Vistas de página en total

lunes, 8 de julio de 2013

Puño de la estrella del norte - Latino

 Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, el agua se convirtió en el recurso más preciado en todo el mundo, así como la fuerza es la habilidad más necesaria, por eso los más fuertes dominan el mundo. 
Esto cambiará cuando el hombre conocido como «el puño de la Estrella Del Norte», heredero del arte marcial más poderoso jamás conocido, ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna.

http://vk.com/video211http://vk.com/video211273689_165388522273689_165388522
Dado el éxito de la serie de televisión, en 1986 fue estrenada una película de 110 minutos. La cual narra de una forma diferente el comienzo del manga, aproximadamente la mitad de la primera serie. Algunos detalles fueron omitidos o cambiados para darle una forma coherente como película.

Hokuto Shinken

Hokuto Shinken (北斗神拳-El Puño Divino de la Estrella del Norte) conocido también como (北斗神拳, Pinyin: Běidǒu Shénquán) es un arte marcial ficticio Chino/Japones de más de 2000 años, es usado por Kenshirō y sus hermanos. Esto resulta comúnmente en la explosión de la parte golpeada, lo cual puede acarrear la muerte instantánea. También puede robar al contrincante del control sobre su cuerpo, usarse en sí mismo para incrementar la fuerza o curar heridas milagrosamente. A diferencia de otros artes marciales como el Nanto Seiken solo puede existir un sucesor, comúnmente es pasado de padre a hijo u otro familiar de sangre. Cualquier otro practicante que no sea escogido como el sucesor deberá renunciar al estilo, sus puños serán destruidos o su memoria borrada.
Hokuto Shinken basa su poder en los puntos secretos meridianos (経絡秘孔-keiraku hiko). Hay 708 tsubos en el cuerpo, ellos rigen los flujos de energía (chi), y mediante su presión se puede manipular a su antojo dicha energía. Así, el Hokuto Shinken puede usarse para matar de manera muy cruel y traumática (en efecto puede hacer que los órganos internos revienten, que te explote la cabeza o el pecho, eligiendo incluso el tiempo de duración: puede matarte instantáneamente o tras varios minutos o incluso días); sin embargo también puede usarse para curar (de forma análoga a la acupuntura). En general se considera el arte marcial supremo, caído del Cielo, para gobernar al hombre, de ahí que los tsubos puedan valer no solo para matar o dar vida, sino para controlar los pensamientos y las capacidades físicas y motrices de las personas.
Solo puede haber un heredero de modo que a los aspirantes que fallaban se les "sellaba el puño", bien matándolos, o borrando su memoria, o bien disminuyendo sus capacidades motrices para que no puedan practicar las artes marciales.
El símbolo astrológico de Hokuto Shinken es el "Hokuto Shichisei" (北斗七星-las siete estrellas del norte, también conocido como "El carro" en occidente), que es un asterismo formado por las siete estrellas más visibles de la Osa Mayor. No se debe confundirse con Polaris, la estrella del norte en el occidente. Al lado de las estrellas de Hokuto, existe una estrella llamada Shichou-sei (la estrella maldita de la muerte). Aquellos que ven el Shichou-sei estarán destinados a morir durante el año[cita requerida]. Esta estrella se conoce como la estrella Alcor en occidente. Muchas de las técnicas de artes marciales ficticias mostrada en los videojuegos y el anime o manga japones,están basadas en las técnicas del Hokuto shinken

Nanto Seiken

El Nanto Seiken (南斗聖拳 El Puño Sagrado de la Estrella del Sur?) cuenta con 108 escuelas, de las cuales las seis Nanto Rokusei Ken (南斗六聖拳 Los Seis Puños Sagrados de la Estrella del Sur?) son consideradas las principales. Este estilo se centra generalmente maniobras deslumbrantes que usan energía para cortar y perforar a sus enemigos. Muchos de sus ataques son tan rápidos que el enemigo no se da cuenta que ha muerto hasta que cae en pedazos.
El símbolo astrológico de Nanto Seiken es el Nanto Rokusei (南斗六聖拳 las seis estrellas del sur?), que forman parte de la constelación Sagitario en el occidente. No tiene ninguna relación con la Cruz del sur. A excepción del estilo del fénix (Souther), las demás escuelas de Nanto pueden tener más de un sucesor. La tecnica del caballero dorado Shura de capricornio, Excalibur (聖剣(エクスカリバー) Ekusukaribā?, Espada Sagrada Excalibur) esta basada en el Nanto Seiken.

Gento Kōken

Gento Kōken (元斗皇拳-El Puño Imperial de la Estrella Original) es un estilo desarrollado para proteger la emperatriz celestial, Lui (la hermana gemela de Lin). Su heredero principal es Falco el dorado. Este estilo destruye el cuerpo del oponente a nivel celular usando corrientes de frío y calor. Cada heredero de este estilo está asociado con un color.
El símbolo astrológico de Gento es el Tentei-sei (天帝星 la estrella del señor celestial), que se conoce también como Polaris en el occidente.

Hokuto Ryūken

Hokuto Ryūken (北斗琉拳-El Puño de la Piedra Brillante de la Estrella del Norte) es una rama del Hokuto Sōke (北斗宗家 la Familia Hokuto) que se formó junto a Hokuto Shinken hace 1,800 años en la tierra de Asura. Es usado por los tres Rashō (los Generales de Asura) y Shachi. A diferencia de Hokuto Shinken, que usa los 708 puntos del Keiraku Hikō, Hokuto Ryūken cuenta con 1,109 puntos destructivos meridianos (経絡破孔-Keiraku Hakō). Los practicantes de este estilo utilizan "Matōki" (魔闘気-aura maligno) para hacer sus técnicas, lo cual puede perjudicar mentalmente al practicante de este estilo. También se conoce bajo el nombre Hokuto Ryūkaken (北斗劉家拳-El Puño de la Familia Liu de la Estrella del Norte) en Sōten no Ken.

Hokumon no ken

Hokumon no ken (北門の拳-el puño de la puerta norte) es una variante del Hokuto Shinken, creada doscientos años atrás por un aspirante que renunció al título de sucesor y comenzó a usar sus técnicas de forma curativa; dentro de la historia sus practicantes lo usan para vigilar que el último arsenal de armas biológicas y nucleares de la tierra, de tal manera que no caigan en malas manos por lo tanto no pueden abandonar su monasterio, regla que Seiji violo. al igual que el Hokuto Shinken usa los punto de presión para curar o dado el caso destruir el cuerpo humano.

Taizanji Kempo

El Taizanji Kempo (泰山寺拳法?, " artes marciales del templo Taishan ") es el estilo rival original del Hokuto Shinken, como se puede observar en el episodio piloto de Hokuto no Ken; escrito y dibujado por Tetsuo Hara. En un principio era una organización criminal, que tenia influencias en grandes figuras de la política mundial; aquellos que no seguían sus ordenes eran asesinados brutalmente. Pero cuando Buronson se encargo del guion de la serie, esta organización paso a ser una escuela menor de artes marciales. Sus representantes mas importantes en el manga son Ryuga (泰山天狼拳?, "Taizan Tenroken o Puño del lobo celestial de Taizan") y Uigur el alcaide de Cassandra (泰山流双条鞭?, " Taizan-ryu sojo Ben o Escuela Taishan de los latigos gemelos")

Rakan Nio Ken

(羅漢仁王拳?, "puño del rey Arhat Deva") es un estilo de asesinato de 5000 años de antigüedad proveniente de la India, es usado Por Devil Rebirth un prisionero de la prisión Villany, solo aquel escogido como sucesor puede ser llamado Devil Rebirth o "encarnación del Diablo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario