Vistas de página en total

martes, 15 de abril de 2014

En marcha Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa

image


Del 11 al 27 de abril, el Gobierno de la República puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa 2014, coordinado por la Secretaría de Turismo (SECTUR).
El operativo tiene como objetivos agilizar y facilitar el tránsito de los turistas nacionales e internacionales, así como garantizar la seguridad integral del paseante y la seguridad a su consumo. Esto implica la acción coordinada de múltiples entidades para dar orientación, asistencia, información y auxilio turístico.

Las principales acciones que serán implementadas son:
La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, apoyará con 18 mil elementos. Además, dispondrá de 3 mil 500 vehículos y 8 helicópteros.
Se fortalecerá la operación de los filtros migratorios para agilizar las entradas y salidas de turistas nacionales y extranjeros en los días y horarios de mayor tráfico de vacacionistas.
Se reforzarán los filtros migratorios en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Cancún, Vallarta y Los Cabos.
La PROFECO instalará módulos en los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Cancún, Monterrey, Acapulco, Guadalajara, Puerto Vallarta y Tijuana, así como la Báscula del Consumidor para evitar cobros indebidos por el exceso de equipaje.
Lanzamiento de la campaña Viaja por México.
La Cruz Roja dispondrá de más de 2 mil unidades de atención y entregará más de 3 millones de trípticos de información sobre prevención de accidentes viales.
Ya no se revisan los pasajeros, equipajes y mercancías que salen de aeropuertos o terminales de autobuses ubicados en la franja fronteriza y que tienen como destino el resto del territorio nacional.
La Administración General de Aduanas ha dispuesto la posibilidad de llenar con anterioridad al arribo la declaración de aduana vía Internet para entregarla al momento de cruzar la aduana, así como el pago excedente de franquicias con tarjetas bancarias.
Se amplía la franquicia aduanera para el turismo nacional procedente del extranjero, de 300 a 500 dólares, sin el pago de impuestos de mercancía.
Avanzar en un número único de asistencia nacional 088, las 24 horas.
Instalación de módulos de quejas y denuncias en aeropuertos, terminales de autobuses y destinos turísticos.
Se instalarán, por primera vez, Paraderos Seguros en 76 puntos estratégicos del país, con la participación de la Policía Federal y Ángeles Verdes.
Se mantendrá y reforzará la aplicación permanente de los programas: Cuadrantes Carreteros, Policía Federal te Acompaña, Carrusel, Pasajero Seguro y Paisano.
Nuevas instalaciones para el cruce de peatones en la franja fronteriza norte del país, así como en el cruce peatonal binacional en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Nuevo esquema de revisión de pasajeros en la aduana para agilizar el ingreso en los aeropuertos internacionales de Querétaro, Morelia, León, Huatulco, Mazatlán, Toluca, Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, San José del Cabo, Monterrey y Puerto Vallarta.
Se crea el Pasaporte de la Conservación, que da acceso libre a las 44 áreas naturales protegidas por un pago único de 291 pesos.
La posibilidad de realizar el trámite de importación temporal de vehículos y embarcaciones extranjeras vía Internet antes de llegar a la aduana, así como su cancelación.
El INAH otorga acceso gratuito a 187 zonas arqueológicas del país a menores de 13 años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad, y se amplió el horario de visita a dichas zonas arqueológicas.
La CANAPAT y la CANAERO aumentaron las corridas de autobuses y las frecuencias de vuelos hacia destinos turísticos.
Se reforzó el programa Medicina del Transporte. La SCT pondrá a disposición 298 médicos para revisión a choferes; 41 unidades médicas; 50 puntos carreteros y la posibilidad de aplicar más de 22 mil pruebas de alcoholímetro.
Del 11 al 27 de abril se suspenden todas las obras de mantenimiento mayor y menor en el país –alrededor de 137-, salvo las que se realizan en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza-Córdoba, de la autopista México-Veracruz.
Profesores y estudiantes de todo el país recibirán descuentos del 25 y 50%, respectivamente, en servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros, del 13 al 26 de abril. Estará limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario