Vistas de página en total

viernes, 8 de agosto de 2014

ONU llama a incluir los derechos de los indígenas en la nueva agenda de desarrollo

image

El Secretario General de la ONU resaltó, con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que las estructuras de poder han creado y siguen creando obstáculos para el pleno goce de los derechos de esos pueblos a la libre determinación.
En un mensaje a propósito de esa efeméride, que se conmemora el 9 de agosto, Ban Ki-moon manifestó que a pesar de que diversos países ya poseen marcos legislativos para reconocer las garantías en este campo, muchos aún no lo tienen, exponiendo la vida y las tierras de los indígenas a amenazas.
Ban destacó que las injusticias históricas contra estas comunidades han resultado en exclusión y pobreza, ya que estos pueblos son los que tropiezan con mayores obstáculos para el progreso.
No obstante, afirmó el Secretario General, los efectos negativos se hacen sentir más allá de las comunidades indígenas y afectan a las sociedades en su conjunto.
El Titular de la ONU llamó a incluir los intereses de los pueblos indígenas en la nueva agenda de desarrollo sostenible post 2015, con el fin de asegurar que esas metas globales destinas a impulsar el avance de la humanidad se alcancen con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario