Vistas de página en total

lunes, 20 de octubre de 2014

Alrededor de 600 ciclistas diarios aprovechan la Ruta Ciclista Boreal

Como parte de los proyectos tendientes a promover la movilidad no motorizada, la Ruta Ciclista Boreal ya se ha posicionado como una opción en la que tanto profesionales y aficionados al ciclismo pueden practicarlo con las medidas de seguridad necesarias.
Esta ruta inaugurada a principios de este año y que comprende un recorrido de diez kilómetros, es visitada por un promedio diario de 600 ciclistas, lo que equivale a alrededor de 18 mil al mes, entre deportistas de diferentes equipos de ciclismo, particulares, e incluso personas que utilizan este medio de transporte para trasladarse a su fuente de trabajo.
Los martes y jueves son los días más concurridos por los ciclistas, quienes se concentran principalmente en dos horarios distintos: uno de 6 a 9 de la mañana, y otro de 19:00 a 21:00 horas, que según sus necesidades, dividen la ruta en dos: una de siete y otra de 11 kilómetros. Ésta última implica llegar hasta la zona de El Colli.
Cabe señalar que, sobre todo en horas pico, esta vía es aprovechada por quienes se dirigen a su centro de trabajo, ya que de la zona de El Colli toman como atajo la confluencia de las avenidas Ayamonte, del Bosque y Circuito JVC para incorporarse a la avenida Aviación o la carretera a Nogales.
La apertura de la Ruta Ciclista Boreal con la participación de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), el Ayuntamiento de Zapopan y la empresa Chivas de Corazón, fue una respuesta a los aficionados del ciclismo, quienes habían adoptado a la Avenida del Bajío, específicamente los alrededores del Estadio Omnilife, como un espacio para practicar este deporte.
Como medida de seguridad, la SEMOV instaló varios semáforos y en los horarios arriba descritos, a lo largo del carril exclusivo se colocan conos naranja.
Por otra parte, luego de que una parte de ese circuito era aprovechado por aficionados a los arrancones, la SEMOV también instaló un equipo de fotoinfracción y periódicamente monta operativos para inhibirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario