Las personas que viajan a otro país para visitar a sus amigos o familiares (viajeros VFR) corren un riesgo mayor de contraer algunas enfermedades. Si usted es un viajero VFR tenga en cuenta ese riesgo y planifique como corresponde. |
Las personas que viajan a otro país para visitar a sus amigos o familiares (algunos profesionales los llaman "viajeros VFR", por sus siglas en inglés) corren un riesgo mayor de contraer algunas enfermedades. El riesgo es mayor porque los viajeros VFR generalmente se quedan más tiempo que los turistas, consumen la comida típica hecha en casa y puede que no tomen las mismas precauciones que los turistas (tales como evitar las picaduras de insectos). A menudo, los viajeros VFR no van al médico a ponerse vacunas ni a consultar antes de viajar, posiblemente debido al costo, barreras culturales o del idioma, o falta de tiempo. Si planea viajar a otro país a visitar a sus amigos o familiares, tenga en cuenta que corre un riesgo mayor de contraer enfermedades y planifique como corresponde.
Paludismo (malaria)
Los viajeros VFR pueden pensar que es más barato comprar medicamentos contra el paludismo y otras enfermedades en el país que van a visitar. Sin embargo, para estar protegido, usted necesita comenzar a tomar las pastillas contra el paludismo antes de salir de los Estados Unidos. Además, cualquier medicamento que compre fuera de los Estados Unidos puede que sea falsificado, que no tenga ningún ingrediente activo o que contenga sustancias perjudiciales. A menudo es imposible distinguir los verdaderos de los que no lo son, así es que lleve todos sus medicamentos desde los Estados Unidos.
Enfermedades transmitidas por los alimentos
Otras enfermedades
Otros factores de riesgo para la salud de los viajeros VFR son el
dengue y otras infecciones que transmiten los mosquitos así como los
parásitos en el agua, la tuberculosis y las enfermedades de transmisión
sexual. Antes de viajar, consulte a un especialista en medicina para
viajeros que le pueda dar consejos personalizados para mantenerse
seguro y sano en su lugar de destino. En esa consulta, puede que le
recomiende usar repelente de insectos, evitar nadar en agua dulce y
tomar otras medidas para ayudarlo a disfrutar el viaje sin tener que
preocuparse de que se enferme o se lesione.
No hay comentarios:
Publicar un comentario