Vistas de página en total

miércoles, 25 de julio de 2012

Mil 300 millones de pesos en nuevo tramo de la carretera San Luis Potosí-Guadalajara

•         La obra fue calificada como estratégica y de fortaleza logística nacional
•         Anuncia el Presidente Felipe Calderón que México ya logró producir por su propia cuenta la vacuna contra la influenza aviar, y a partir de mañana se estarán aplicando las primeras 10 millones de dosis, hasta completar 80 millones 

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez inauguró hoy el tramo Lagos de Moreno-Las Amarrillas-Villa de Arriaga, de la carretera San Luis Potosí-Guadalajara, acto encabezado por el Presidente Felipe Calderón, cuya infraestructura agilizará la comunicación terrestre entre las regiones Centro-Bajío-Norte-Golfo y Occidente del País, beneficiando la comercialización de los productos regionales de toda la zona, hacia el noroeste del territorio nacional.
En la obra -que cuenta con una longitud de 78 kilómetros-, se invirtieron  mil 282.7 millones de pesos; con ella se reduce el tiempo de traslado, al pasar de una hora 30 minutos, a 45 minutos.
En su discurso, el Gobernador Emilio González expresó que a la Administración Federal, realizó cuatro veces más obras en Jalisco, que lo hecho en el periodo de Vicente Fox.
“Obras son amores, y Felipe Calderón ha hecho cuatro veces lo que Fox hizo. Los números son contundentes”.
“Agradecimiento también porque (esta carretera) permite comunicar a Jalisco consigo mismo de mejor manera, y a Jalisco con el mundo, a través del puerto de Manzanillo y las salidas que esta carretera nos permite hacia el norte, hacia Estados Unidos, y también hacia el Golfo.
Podemos ser más competitivos, podemos atraer más inversiones, podemos generar más empleos y que éstos sean cada vez mejor pagados, gracias a la infraestructura que aquí se construye”, afirmó González Márquez.
La obra, además, aumentará la seguridad vial con la construcción de los entronques a desnivel Lagos e Morreno, Poblado del 40, Las Amarillas, Ojuelos y Villa de Arriaga. Conjuntamente con la ampliación de la autopista Guadalajara-Colima, queda concluido el corredor Tampico-Manzanillo.
La carretera también llega al Estado de Guanajuato, por lo que en total se espera un aforo de seis mil vehículos diarios, la mayoría de carga.
También estuvo presente en la develación del tramo carretero el Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo.
El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, señaló en su intervención que esta carretera impulsará la competitividad de toda la Región, ya que será un paso importante hacia la costa este de Estados Unidos.
“Porque muchas empresas, en esta economía global como ahora se dice -y así lo es-, van a preferir México para su comercio, sus inversiones y transacciones, en lugar de otras regiones”.
Señaló que al llegar a la meta de modernizar y construir 21 mil kilómetros de carreteras, se habrá hecho más que las dos anteriores administraciones federales “y si me apuran un poquito, casi igual que las tres anteriores.
Es decir, que si ustedes suman las tres administraciones de los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, entre los tres construyeron o modernizaron por ahí de 24 mil, 25 mil kilómetros de carreteras durante 18 años”.
En lo que se refiere a Jalisco, mencionó que se han construido o modernizado más de 800 kilómetros en su gestión.
Por otro lado, el Mandatario federal anunció que a partir de mañana, se contará con las primeras 10 millones vacunas contra la influenza aviar que se presentó en Tepatitlán y Acatic. Se tiene contemplado completar 80 millones de vacunas, más otro lote menor que viene de Italia.
“Nos abocamos a conseguir vacunas para ese tipo de virus en todo el mundo; es, ciertamente, una especie de virus compleja y no hay vacuna disponible (…) y sin embargo, al mismo tiempo, los científicos mexicanos, a través de la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios, se dieron a la tarea de explorar ese virus y de generar una vacuna para la influenza aviar”.
“Nuestros científicos mexicanos han logrado producir ya masivamente la vacuna contra la influenza aviar, y a partir de mañana vamos a estar vacunando a pollos y gallinas en todo  el País para acabar con el brote de influenza aviar”, concluyó.
Fausto Barajas, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, añadió que éste es ya es el sexenio de la infraestructura.
Explicó que del año 20007 a la fecha se han invertido más de 288 mil millones de pesos en todo el País en tramos carreteros, y se han construido y modernizado más de 19 mil kilómetros de carreteras, caminos rurales y alimentadores, así como puentes, entronques, libramientos y distribuidores viales. Indicó que esa cifra representa lo que hicieron en conjunto las dos administraciones federales anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario