Vistas de página en total

lunes, 29 de octubre de 2012

Huracanes

--> Los huracanes son fuertes tormentas tropicales que se forman en el sur del Océano Atlántico, el Mar Caribe, el Golfo de México y el este del Océano Pacífico. Las personas que viven en comunidades propensas a huracanes deben conocer su vulnerabilidad y las medidas deben adoptar para reducir los efectos de estas devastadoras tormentas. La información de esta página se puede utilizar para salvar vidas en el trabajo, el hogar, la carretera o el agua.

Paso 1: Prepare un kit de emergencias / "bolsa para llevar"

"¿Está preparado para un huracán?" Miniaplicación

<iframe width="240" height="490" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" frameborder="0" src="http://www.fema.gov/help/widgets/
prepared_hurricane_esp.html" title="¿Está preparado para un huracán?"></iframe>

Consiga un Kit de provisiones de emergencia, que incluya cosas como alimentos no perecederos, agua, radio de pilas o de manivela, linternas y baterias adicionales. Si lo desea, prepare un kit portátil y guárdelo en su automóvil en caso de que tenga que evacuar.

Paso 2: Elabore un plan

Prepare a su familia:
Haga un Plan de emergencia familiar. Es posible que los integrantes de su familia no estén juntos en el momento del desastre, así que es importante saber cómo se comunicarán unos con otros, cómo se reunirán de nuevo y qué harán en caso de emergencia. También debe tener en cuenta:

Prepare su negocio
Las empresas tienen un papel fundamental en la preparación contra los desastres. Poner en marcha ya un plan de emergencia aumentará las probabilidades de que su empresa sobreviva y se recupere.  Listo Negocios describe las medidas de sentido común que los propietarios y gerentes de negocios pueden adoptar para empezar a prepararse.

Plan para proteger las propiedades
Los huracanes causan fuertes lluvias que pueden ocasionar daños con extensas inundaciones en las zonas del interior y las costas. Todas las personas están en riesgo y deben considerar la protección de un seguro contra inundaciones. El seguro contra inundaciones es la única manera de proteger financieramente sus propiedades o negocios de los daños por inundaciones. Para obtener más información acerca de los riesgos que corre usted por inundaciones y cómo protegerse y proteger a su negocio, visite el sitio web de NFIP: www.floodsmart.gov o llame al 1-800-427-2419 (en inglés)

Además del seguro, usted también puede:

  • Cubrir todas las ventanas de su vivienda con láminas de madera o contraventanas para huracanes con el fin de proteger las ventanas de los vientos fuertes.
  • Planear meter en la vivienda todos los muebles de exteriores, decoraciones, botes de basura y cualquier otra cosa que no esté bien asegurada.
  • Mantener bien cortos todos los árboles y arbustos para que sean más resistentes al viento.
  • Asegurar la vivienda cerrando las contraventanas y fijando los objetos exteriores o metiéndolos en la vivienda.
  • Desconectar los servicios públicos según las instrucciones. De otro modo, gire el termostato del refrigerador a su posición más fría y mantenga cerradas las puertas de el refrigerador.
  • Cerrar los tanques de gas propano.
  • Instalar un generador para emergencias
  • Reforzar las puertas del garaje. Si el viento entra en un garaje, puede causar daños estructurales peligrosos y costosos.
  • Asegurar el suministro de agua para propósitos sanitarios, tales como la limpieza y la descarga de inodoros. Llene con agua la bañera y otros recipientes grandes.
  • Averiguar la manera de mantener los alimentos seguros durante y después de una emergencia. Visite: www.FoodSafety.gov.

Paso 3: Manténgase informado

Los peligros de los huracanes se presentan de muchas formas:  rayos, tornados, inundaciones, marea deutempestad, vientosifuertes, incluso derrumbes o deslizamientos de tierra pueden generarse en lasregiones montañosas. Mire cuidadosamente las medidas de seguridad asociadas con cada tipo de riesgo de huracán y prepare su plan familiar para emergencias según el caso. Pero recuerde que esto es sólo una guía. Lo primero y lo más importante que una persona debe hacer cuando se presenta una amenaza de huracán es utilizar el sentido común.

Familiarícese con los términos que se utilizan para identificar a un huracán.

  • Una alerta de huracán (hurricane watch, en inglés) decir que existe la posibilidad de un huracán en su zona. Prepárese para evacuar. Esté atento a las noticias de la radio y la televisión locales o escuche la radio de NOAA para estar enterado de los últimos acontecimientos atmosféricos.
  • Una advertencia de huracán (hurricane warning, en inglés) es cuando se espera un huracán en su zona. Si las autoridades locales le aconsejan evacuar, hágalo inmediatamente.

Los huracanes se clasifican en cinco categorías en función de la velocidad del viento, la presión central y los daños potenciales. Si bien los huracanes de categoría 3 y superiores se consideran huracanes mayores, las categorías 1 y 2 siguen siendo extremadamente peligrosas y merecen toda su atención.

Escala de Vientos de Huracanes Saffir-Simpson Número de la escala (Categoría) Vientos sostenidos (MPH) Daños

No hay comentarios:

Publicar un comentario