Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2012

Revocarán concesión al transporte público que realice huelga

Se han roto las negociaciones entre  transportistas y sindicatos de trabajadore, por lo que los sindicatos de todas las empresas de transporte público (incluyendo el de lujo) pararían labores.  

  El supuesto paro de labores que podrían hacer cinco mil unidades del transporte público fue minimizado por la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT). Su director de Transporte Público, Alfonso Hernández Casillas, señala que ni la Alianza de Camioneros ni los afiliados a la CTM participarán.

"De ser así, iniciaríamos con actas administrativas y se iniciarían procesos de revocación de concesiones".
De esta manera, el paro de actividades laborales de los choferes del transporte público que se tiene planeado para este lunes, podría quedar sólo "en algunas rutas de subrogados del SISTECOZOME". Por lo que el funcionario señala que "aun no tenemos mucha información. Nadie nos ha avisado. La verdad no creo que se concrete el paro, a lo mejor ni se hace nada".
Este anunciado paro de labores responde a una presión, luego de que se canceló una reunión entre transportistas y sindicatos de trabajadores del transporte público que se daría mañana. En dicha reunión se pediría un aumento al salario de los choferes, mientras que los transportistas se niegan a subir los sueldos porque han pasado tres años sin aumentar la tarifa del camión.
El líder del Sindicato de Trabajadores del Autotransporte de PALMAC -CROC, José Alberto Cortés, informó que se han roto las negociaciones entre las partes y añadió que los sindicatos de todas las empresas de transporte público (incluyendo el de lujo) pararían labores.

El encargado de la rama en la SVyT, Alfonso Hernández Casillas, espera que dicho anuncio no se cumpla.


De concretarse el paro, "todas las unidades de la SVyT están preparadas ante cualquier eventualidad".
El funcionario dijo que no tiene conocimiento de que las líneas de lujo se hayan sumado a este paro, pero que por lo que mañana van a monitorear desde temprano que los concesionarios cumplan con el servicio.
El lunes pasado, el gobernador Emilio González Márquez dijo que de ocurrir un paro camionero, el Gobierno estatal pondrá a disposición de los usuarios las unidades del Sistecozome y las de Servicios y Transportes, recurrirá a los vehículos que tiene el Estado, convocará a los municipios para que apoyen con sus vehículos en algunas rutas y se entregarán concesiones temporales a los particulares que deseen prestar el servicio.
Al ser entrevistado entonces por reporteros que le preguntaron ¿qué pasará si hay paro como se ha amenazado?, el mandatario respondió que, de suspenderse el servicio del macrobús, se retiraría la concesión.
El servicio está "más o menos protegido". Pero "si hay bronca", estaremos respondiendo, añadió durante una gira de trabajo por Tepatitlán.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario