Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2013

América del Norte continúa siendo el mayor mercado de drogas:JIFE




Aproximadamente 1 de cada 20 muertes de personas de 15 a 64 años en esa región está relacionada con el consumo de drogas.
En el informe anual emitido hoy por esa dependencia de la ONU se señala que en México, la violencia relacionada con las drogas siguió constituyendo una grave amenaza para la seguridad pública en todo el país.
Según cifras de las autoridades mexicanas, desde 2006 más de 60.000 personas han perdido la vida como resultado de la violencia relacionada con las drogas.
Con relación a América del Sur, la JIFE destacó que en 2011 la superficie de cultivo ilícito de coca en Bolivia disminuyó considerablemente y aumentó ligeramente en Colombia y el Perú.
Por otro lado, advierte que los grandes volúmenes de incautación de cannabis en esa región son motivo de preocupación, porque podrían indicar un aumento considerable de la producción de esa planta en sus países.
 La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) señaló hoy que América del Norte sigue siendo el mayor mercado de drogas ilícitas del mundo y tiene la tasa más alta de mortalidad por drogas.

ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario