Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2012

Decenas de miles de creyentes participaron en oración multitudinaria en Moscú para defender a la Iglesia Ortodoxa Rusa

Manifetacion_rusa

Unos 65 mil creyentes participaton este domingo en un rezo conjunto para defender a la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR), la fe y las reliquias sagradas celebrado frente a la Catedral de Cristo el Salvador en Moscú, informó el Ministerio del Interior.

El Patriarca de Moscú y Toda Rusia, Kiril, ofició en la Catedral de Cristo el Salvador una homilía durante la cual llamó a los creyentes a unirse al rezo multitudinario, celebrado en todo el país “por nuestra fe, nuestra Iglesia, nuestras reliquias sagradas y nuestra patria”.

Según el máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el rezo conjunto “alimentará la fuerza de la fe” de los creyentes en su lucha contra la incredulidad.

Entre los objetos sagrados, trasladados a la Catedral de Cristo el Salvador especialmente para este acto, estaban aquellas profanados recientemente por vándalos, como el crucifijo cortado por un atacante en una catedral de la ciudad rusa de Nevinnomissk, cinco de los 30 iconos cortados a hachazos por un vándalo en la ciudad de Veliki Ustiug en marzo pasado, y la imagen de la Virgen de la misma ciudad acribillada con balas en los años 1920.

Manifetacion_rusa-1

Últimamente, la Iglesia Ortodoxa Rusa se enfrenta a cada vez más frecuentes casos de profanación despues de que las integrantes del grupo punk femenino “Pussy Riot” celebraran en febrero pasado “una oración punk” junto al altar principal de la Catedral de Cristo el Salvador interpretando una canción de contenido obsceno.

Al mismo tiempo, la propia Iglesia Ortodoxa Rusa ha figurado en una serie de notorios escándalos que originaron críticas por parte de blogueros y la prensa opositora por el “lujoso” estilo de vida de altos jerarcas de la IOR.

En un comunicado oficial, emitido en abril, la IOR anunció que se había convirtido en objeto de ataqes “para aquellos con valores radicales” por su oposición a los matrimonios entre homosexuales y el consumerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario