Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2012

Untitled

Presidente colombiano
Destacas participación de Brasil como país invitado a la Feria del Libro

La Feria del Libro de Bogotá –que en el 2012 cumple 25 años- ha logrado posicionarse como uno de los eventos editoriales más importantes del continente y del mundo.

Foto11_g

La Feria Internacional del Libro de Bogotá hoy es un símbolo de nuestra capital, como lo es el Festival Iberoamericano de Teatro, expresó el Presidente Juan Manuel Santos en la apertura de la fiesta bibliográfica, este lunes en Corferias.

Bogotá / Ciberpasquinero / SIG

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este lunes la participación de Brasil como país invitado a la Feria del Libro de Bogotá, al tiempo que exaltó el aporte de la vecina nación al mundo de la cultura y el arte.

Durante la inauguración del evento, el Jefe de Estado aseguró que Brasil, para Colombia, 'es un enamoramiento musical'.

"Música son también las palabras, y comenzaron a llegar –tarde pero llegaron– traducidas al español, las grandes obras de la literatura brasileña que poco a poco fuimos descubriendo, y que hoy hace presencia tan destacada en esta feria", explicó el Mandatario.

Recordó a importantes músicos brasileños, como Chico Buarque, Roberto Carlos, Tom Jobin, Vinicius de Moraes y Villalobos, entre otros, y a escritores destacados como Machado de Assis, Guimarães Rosa, Jorge Amado, Clarice Lispector, Rubem Fonseca y Nélida Piñón.

Además, el Presidente Santos resaltó el trabajo que viene desarrollando Brasil para mejorar sus índices de lectura que –dijo- se convierte en un verdadero ejemplo.

Foto5_g
El Jefe de Estado hizo este lunes un recorrido por la Ferias Internacional del Libro de Bogotá, antes del acto inaugural del certamen cultural en Corferias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario