Vistas de página en total

viernes, 3 de mayo de 2013

Con grandes desafíos inicia la nueva administración de UDGVirtual

Tomó protesta Manuel Moreno Castañeda como rector de UDGVirtual, para el periodo 2013-2016

Texto: Cristina Díaz


Tomó protesta ante la comunidad del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (UDGVirtual), el rector Manuel Moreno Castañeda, quien fue ratificado por el Rector General de la casa de estudios, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, para ocupar dicho cargo en el periodo administrativo que comenzó este 1 de mayo y que concluirá el 30 de abril de 2016.
En compañía de un presídium conformado por el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el vicerrector ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Navarro, el secretario general, José Alfredo Peña Ramos, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la institución, Martín Vargas Magaña, y el del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad, Francisco Javier Díaz Aguirre, el rector Manuel Moreno reiteró su compromiso con el Sistema de Universidad Virtual y con la educación a distancia en la UdeG, en un esfuerzo por elevar el alcance y la calidad de las modalidades educativas mixtas y virtuales.
Señaló el Rector General, entre las razones que lo incentivaron a ratificar a Moreno Castañeda en la rectoría de UDGVirtual, “su vasta experiencia y conocimiento en el área de la innovación educativa y las alternativas de aprendizaje apoyadas en tecnologías a distancia”. “Me ha tocado ser testigo en diversas ocasiones en que la UdeG es reconocida por la trayectoria de Manuel Moreno”, resaltó.


Por otro lado, Bravo Padilla reconoció también las innovaciones y opciones de inclusión que han surgido en UDGVirtual desde su creación, tal es el caso del programa CASA Universitaria y el proyecto MiSUV.
“Terminamos un periodo e iniciamos otro, implica un gran compromiso que estoy dispuesto a cumplir”, aceptó Manuel Moreno, y reconoció los diversos logros que hasta el día de hoy ha tenido el Sistema: “hemos demostrado que las innovaciones educativas son posibles en circunstancias difíciles y aun adversas”.
No obstante, el rector reconoció que aunque superar a otros puede ser difícil, “el gran reto es superarnos a nosotros mismos. Debemos superar las distancias culturales y económicas, más difíciles de vencer que las geográficas, ya que mantienen a los más marginados lejos de los beneficios de la educación superior”.
Tanto Tonatiuh Bravo como Manuel Moreno, señalaron los diversos desafíos que se prevé cubrir en la UdeG y en los cuales la participación de UDGVirtual es fundamental. Entre ellos está el mayor trabajo con la Red Universitaria y la colaboración con instancias externas públicas y privadas, la elevación continua del reconocimiento de los académicos, la ampliación de la cobertura educativa, la superación de las prácticas administrativas tradicionales, el reforzamiento de las acciones para la permanencia y el aprendizaje de los estudiantes en esta modalidad, entre varias más.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Casa La Paz de UDGVirtual, en punto de las 10:00 horas, y con él se dio el banderazo de salida para el inicio de este nuevo periodo administrativo en UDGVirtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario