Vistas de página en total

jueves, 16 de mayo de 2013

Una visión de APEX de la formación estelar en la Nebulosa de Orión



Esta nueva e impactante imagen de nubes cósmicas en la constelación de Orión revela lo que parece ser un encendido lazo en el cielo. Este brillo anaranjado representa la débil luz que proviene de granos de frío polvo interestelar, en longitudes de onda demasiado largas para ser vistas por el ojo humano. Fue observado por el experimento APEX (Atacama Pathfinder Experiment), operado por ESO en Chile.
Las nubes de gas y polvo interestelar son la materia prima de la cual se componen las estrellas. Pero esos diminutos granos de polvo bloquean nuestra visión de lo que se encuentra dentro y detrás de las nubes — al menos en longitudes de onda visibles — dificultando la observación del proceso de formación estelar.
En esta imagen, el brillo del rango submilimétrico, procedente de las nubes de polvo, está superpuesto sobre una imagen de la región tomada en luz visible, obtenida del sondeo Digitized Sky Survey. 

La gran nube brillante de la parte superior derecha de la imagen es la conocida Nebulosa de Orión, también llamada Messier 42.

 

ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario