Vistas de página en total

miércoles, 28 de agosto de 2013

Convocatoria de medios: La ESA entrega a la NASA el instrumento europeo NIRSpec para su integración en el telescopio espacial JWST

Se invita a los medios de comunicación a conocer el instrumento NIRSpec, el nuevo espectrógrafo de infrarrojo cercano que la ESA aporta al telescopio espacial James Webb (JWST).
El acto de presentación tiene lugar justo antes de que el espectrógrafo sea enviado para su montaje en el telescopio, e incluye una rueda de prensa en la que se explicará el papel de Europa en el JWST.
La rueda de prensa está organizada conjuntamente por Astrium y la ESA, y tendrá lugar en Astrium GmbH, en Ottobrunn, cerca de Munich, Alemania, el 6 de septiembre de 10:30-14.00 CEST. 
JWST llevará cuatro instrumentos, de los que dos son europeos. La ESA ya envió a EEUU el año pasado la cámara espectrógrafo europea de Infrarrojo Medio, MIRI. 
NIRSpec ayudará a los astrofísicos a abordar numerosos problemas científicos muy relevantes, relacionados desde con la formación y evolución de las galaxias lejanas, a la composición de las atmósferas de los planetas que orbitan estrellas distintas del Sol. 
El telescopio James Webb Space Telescope es un proyecto en colaboración de la ESA, la NASA y la Agencia Espacial Canadiense, y ha sido concebido como el heredero del muy exitoso Telescopio Espacial Hubble, de la NASA y la ESA. JWST contribuirá a investigar el origen del universo observando la luz infrarroja de las primeras estrellas y galaxias, y mostrará en detalle cómo se forman las estrellas y galaxias. 

 ESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario