Vistas de página en total

jueves, 22 de agosto de 2013

Empleo y Desarrollo Sustentable, pilares del PED

En una sesión ordinaria del Comité de Planeación y Desarrollo del Estado, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) será el organismo medular de las políticas públicas de Jalisco, en forma coordinada e incluyente entre las que se destacarán las encaminadas a la sustentabilidad y la generación de empleo.
El mandatario puntualizó que en Jalisco no se trabajará con políticas aisladas, sino en acciones transversales y con indicadores puntuales que hablen con claridad de los resultados alcanzados con metas muy claras en el corto y largo plazo.
Resaltó que el desarrollo sustentable estará presente en todas las políticas públicas, lo que habrá de destacarse en una agenda de competitividad a la que próximamente se hará una convocatoria a todos los sectores sociales.


Textual
“Es fundamental nuestro Plan Estatal de Desarrollo. Es nuestro instrumento que será nuestra Biblia, nuestro eje rector. Será nuestro indicador en el que vamos a seguir trabajando en una estrategia común”.

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco 




Además, Sandoval Díaz destacó que “en este Gobierno será una política integral y transversal, para que todas y cada una de las secretarías y los organismos públicos descentralizados en coordinación con el Gobierno de la República a través de sus delegaciones, podamos potenciar nuestros esfuerzos focalizándolos a generar más y mejores empleos”.
Por último, el Gobernador sostuvo que el tema del empleo será llevado a la Agenda del Milenio y a los indicadores de los organismos internacionales, como el programa Hábitat de las Naciones Unidas, así como otros temas de las políticas públicas estatales, tal es el caso de la salud y del cambio climático.
 

Los temas sectoriales del PED son:

  • Entorno y vida sustentable

  • Equidad de oportunidades

  • Garantía de derechos y libertad

  • Economía próspera e incluyente

  • Comunidad y Calidad de vidaInstituciones confiables y efectivas

Fuente: Coplade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario