Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2012

Licencia ambiental para Gasoducto Villamontes-Tarija



 La Paz / Ciberpasquinero / ABI

El viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, anunció el lunes que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua emitirá la licencia ambiental para el proyecto de ampliación del Gasoducto Villamontes-Tarija (GVT) ), que garantizará el abastecimiento de gas natural a ese departamento sureño.
    "El Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, hoy emitirá la correspondiente licencia ambiental para el GVT, puesto que es su atribución y competencia exclusiva, como autoridad ambiental competente nacional", explicó a los periodistas.
    El pasado 16 de febrero el Ministerio de Hidrocarburos suscribió un acuerdo con la APG, después de dos años de negociaciones, que establece que el Pueblo Guaraní Itika Guasu no opone ningún tipo de problemas a ese proyecto importante.
    Según el Ministerio de Hidrocarburos, actualmente el GVT tiene 4 pulgadas de diámetro.
    En una primera fase se construirán dos tramos de 7 Kilómetros, con un diámetro de 10 pulgadas, para incrementar el caudal de gas natural de 13,8 millones de pies cúbicos día (MMpcd) a más de 17 MMpcd, cantidad que abastecerá al departamento de Tarija y eliminará los racionamientos de ese energético.
    La inversión para el proyecto de ampliación del GVT bordea los 23 millones de dólares.
    "La empresa YPFB Transporte ya inició el proceso de licitación para el inicio de obras, por lo tanto, se garantiza el cumplimiento y abastecimiento en los plazos estimados de gas para Tarija, tanto para el consumo doméstico, como para el industrial", informó el viceministro de Desarrollo Energético.
    Molina prevé que hasta el miércoles se adjudicará ese proyecto de 23,5 kilómetros de longitud, que está ubicado entre Palos Blancos y Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario