Vistas de página en total

martes, 21 de febrero de 2012

[Mundo Ecólogo] Pollos de granjas con piensos sin modificación genética

Ecología
Carne de pollo ecológica aparece en venta en supermercados de Austria gracias a los “verdes”
 En 2010, los productores de leche y pescado austríacos renunciaron al uso de piensos modificados genéticamente.

Austria / Ciberpasquinero / Greenpeace

 
La carne de pollo procedente de las granjas en que están prohibidos los piensos modificados genéticamente apareció por vez primera en unos supermercados de Austria gracias a los esfuerzos de numerosas organizaciones de los “verdes” y las asociaciones de protección de los derechos del consumidor, comunico Greenpeace de Austria.
“Desde principio de enero de 2012, en las principales granjas avícolas del país se utilizan solamente piensos libres de organismos modificados genéticamente. A partir de ya, la carne de pollo austríaca pura en el aspecto genético apareció en mostradores de los supermercados más grandes del país”, se señala.

Otros logros en Austria
No es la primera victoria obtenida por los ecologistas en la lucha contra las biotecnologías. 
En 2010, los productores de leche y pescado austríacos renunciaron al uso de piensos modificados genéticamente. 
 Otro paso consistirá en conseguirlo de los productores de carne de pava.
Según Greenpeace, es muy probable que en un futuro previsible toda la industria cárnica del país, incluidos los importadores, apoyen esta iniciativa.

Lagunas en la legislación
Los ecólogos señalan al mismo tiempo que hay lagunas en la legislación sobre el marcaje de alimentos que contienen organismos modificados genéticamente. 
En particular, muchos productos de ganadería en cuya producción se utilizaron piensos con tales organismos no llevan la respectiva marca. 
Hasta ahora, Austria importa centenares de miles de toneladas de soja modificada genéticamente, afirman los activistas de Greenpeace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario