Vistas de página en total

domingo, 18 de marzo de 2012

CEPAL promueve debate sobre banda ancha con dos eventos en Barcelona

Las políticas públicas necesarias para la universalización de la banda ancha y la integración regional a partir de la infraestructura digital son algunos de los temas que se discutirán en el "Diálogo sobre políticas de banda ancha en América Latina y Europa", que tendrá lugar el lunes 26 de marzo en la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en Barcelona, España.

Organizan el evento CEPAL-@LIS2 -proyecto cofinanciado por la Comisión Europea y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe- y el Centro de Estudios y Documentación Internacionales de Barcelona (CIDOB). Se espera la asistencia de autoridades de América Latina y Europa, funcionarios internacionales, representantes de empresas privadas y expertos.

El diálogo será inaugurado por Mario Cimoli, Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, y Narcís Serra, Presidente del CIDOB.

En la misma sede de la CMT en Barcelona, se realizará, el martes 27, la quinta reunión del Diálogo Regional de Banda Ancha, organizada por la CEPAL y el Programa @LIS2, a la que asistirán autoridades del sector de telecomunicaciones latinoamericano y representantes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El Diálogo Regional de Banda Ancha es una  iniciativa conjunta de la CEPAL y el Gobierno de Chile, que desde 2010 trabaja para la reducción de los costos de la banda ancha en la región, concentrándose particularmente en la disminución del impacto de los costos de los enlaces internacionales.

Participan de este espacio los representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

Contacto de Prensa:

Unidad de Información Pública y Servicios Web de la CEPAL.
Sede de la CEPAL: Av. Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura, Santiago.
Correo electrónico: dpisantiagocepal.org, teléfono: 562 210 2040.

No hay comentarios:

Publicar un comentario