Vistas de página en total

viernes, 30 de marzo de 2012

El motor de la Nebulosa del Cangrejo

Imagen ampliada
Faro cósmico: El púlsar del Cangrejo emite pulsos de rayos gamma con una energía máxima de 400 GeV. Esto es entre 50 y 100 veces más de lo que predice la teoría. Esta animación muestra la emisión pulsada que han medido los dos telescopios MAGIC (gráfico de S. Klepser, colaboración MAGIC)


Imagen ampliada
Observaciones a diversas longitudes de onda: la foto muestra la Nebulosa del Cangrejo en el espectro visible (arriba a la izquierda) y en rayos X (arriba en el centro). El esquema de arriba a la derecha representa la magnetosfera del púlsar. La curva de luz muestra la emisión periódica en rayos gamma, dos pulsos cada 0,0337 segundos. Nótese que la curva se repite para hacer la estructura más visible. (gráficos: NASA, ESA, J. Hester, A. Loll, CXC, SAO, F. Seward et al., colaboración MAGIC)
Imagen ampliada
Foto de los dos telescopios MAGIC en la isla de La Palma. Los dos telescopios, cada uno de 17 metros de diámetro, miden los pulsos ultra-cortos de luz Cherenkov que producen los rayos gamma cuando entran en nuestra atmósfera (foto: R Wagner, colaboración MAGIC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario