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martes, 23 de abril de 2013

El internauta es buen pagador si el precio es “justo”

Pese a la proliferación de servicios gratuitos en internet, los cibernautas son buenos pagadores cuando consideran que el precio es justo, y por eso es previsible que la mayoría de usuarios de aplicaciones como WhatsApp, que desde hace unas semanas es de pago en Android, acepten pagar.

Así lo ha manifestado a Efe Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), tras ser preguntada por el debate que ha suscitado la reciente decisión de WhatsApp de cobrar algo menos de un euro anual por descargar la popular aplicación de mensajería en la plataforma Android (de Google) y que hasta ahora era gratuita.
La presidenta de Adigital, que es además fundadora de empresas digitales como telecigüeña o Womenalia, ha destacado el enorme ahorro que supone a sus usuarios disponer de esa aplicación, en contraste con el coste que les supone mandar mensajes con cualquier operadora móvil convencional.
"Aunque inicialmente la gente protesta con medidas como ésta, al final paga", ha precisado, tras ser preguntada sobre el caso hipotético de que otras empresas de internet tan populares como la red profesional LinkedIn o el servicio de microblogging Twitter decidieran en algún momento reclamar un dinero simbólico a los usuarios con carácter general por el acceso a sus servicios.
En su opinión, el coste excesivo por el acceso a algunos bienes y servicios en internet es la causa principal del recelo de ciertos cibernautas a pagar por ellos.
Gómez del Pozuelo ha recordado que internet es una palanca automática de ajuste de precios y demanda y además permite al usuario compararlos fácilmente y saber rápido cuál es el más barato.
"Aunque inicialmente la gente protesta con medidas como ésta, al final paga".
La presidenta de Adigital ha reconocido que a ciertas industrias les está costando bastante tiempo adecuarse a esta "revolución digital".
En su opinión, ciertos sectores como la música o el cine mejorarían sus resultados económicos con políticas de reducción de precios, porque llegarían a muchos más usuarios.

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