Vistas de página en total

martes, 23 de abril de 2013

Volar sobre el paisaje agavero

 Amatitán fue elegida estratégicamente por su belleza incomparable, por su valor histórico y porque su paisaje fue nombrado Patrimonio  Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2006, además de su cercanía a la capital Jalisciense, a tan sólo 30 minutos de Guadalajara.

En este fenomenal destino, se encuentra Jalisco en Globo.

Volar, siempre ha sido y seguirá siendo el reto del ser humano. Desde 1783, los hermanos Joseph y Jacques Montgolfier en Francia, crearon el primer Globo Aerostático de 12 metros de altura.

En México fue hasta 1784 que se elevó por primera vez un globo en la capital de Veracruz, sin embargo la tradición familiar comenzó en 1910, cuando don Miguel Lebrija (primer piloto mexicano en sobrevolar el territorio nacional), fundó la Empresa del Globo Cautivo, S.A y trajo a México un globo aerostático al cual bautizó con el nombre de "Ciudad de México". 

De acuerdo con expertos en los sueños, Un  viaje en globo se asocia a emprender nuevos horizontes en muchos ámbitos de la vida.

La empresa Jalisco en Globo ofreció el día de hoy martes 23 de abril, todos los pormenores, de vivir una de las mejores experiencias turísticas del Estado.

Jalisco en Globo vuela por encima del paisaje agavero, cuna de la mexicanidad, además es una empresa cien por ciento mexicana.

Creada en el 2010, con la finalidad de convertir la experiencia de volar en globo, en un producto turístico que le da promoción a Jalisco en todo el mundo.

Durante la rueda de prensa, celebrada en Manolo Campestre, "Jalisco en Globo, la experiencia de volar sobre el paisaje agavero" estuvieron presentes,  todo el equipo de la empresa de Amatitán: Susana Aparicio, Gerente General  y Piloto;  Mónica Rivero Franyutti, Gerente Administrativo;  Julián Aparicio Fernández, Gerente de Operaciones y Piloto.

Siete años de trayectoria y nueve festivales realizados en Torreón, Coahuila., Gómez Palacio, Durango, Aguascalientes y  Amatitán, Jalisco, hacen que Jalisco en Globo sea la única empresa en México con el mayor número de pilotos participando de quince países, los tres países de América del Norte y once de Europa.

México, Canadá, Estados Unidos, Austria, Eslovenia, España, Inglaterra, Latvia, Lituania, Montenegro, Polonia, Ucrania, República Checa y Serbia, dando a las ciudades prestigio y una promoción incomparable de poner los ojos del mundo en México.

Jalisco en Globo sabe de la importancia de ofrecer un producto de calidad y Julián Aparicio Fernández, Gerente de Operaciones y Piloto, cuenta con 38 años de experiencia, avalados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además fue uno de los primeros pilotos de globo aerostático en los años 70, por lo que se le da a todos los turistas, confiabilidad y seguridad en todas las operaciones.

Importante resaltar que los globos están dentro del ramo de aviación por lo que los regula la SCT bajo la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Además, los globos cuentan con un registro, permisos para operar, seguro de RC y licencias para los pilotos, de lo contario no se podría operar.

"Jalisco en Globo, la experiencia de volar sobre el paisaje agavero", cuenta con el Distitntivo "M" otorgado por la Secretaría de Turismo Federal.

Además en 2011, fue nombrado como Producto Turístico de la ciudad de Amatitán por el mismo Ayuntamiento.

Jalisco en Globo en números hasta la fecha, ha volado 3,162 pasajeros.

Las temporadas de vuelo, inician en el mes de Octubre y terminan en el mes de Julio, y están regidas por la temporada de lluvias que inicia en Julio y termina en Octubre.

Actualmente las empresas de globos aerostáticos poseen un gran impacto publicitario, utilizando parte de ellos para anunciar diversas marcas por encima de las ciudades y espacios públicos.

Los planes a futuro de Jalisco en Globo, son que en Noviembre de este año, realizarán el cruce del Volcán de Tequila.

El vuelo iniciará en los alrededores de Ahualulco para aterrizar en la zona de Amatitán, dependiendo de las corrientes del viento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario