Vistas de página en total

miércoles, 10 de abril de 2013

Estereotipos culturales en Latinoamérica

Persiste brecha de género en inclusión digital en países de la región

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL

10 de abril, 2013 — La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, señaló que las mujeres latinoamericanas se encuentran en desventaja con relación a los hombres, a la hora de acceder a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Bárcena participa en Río de Janeiro en el Foro de Líderes Gubernamentales y fue la oradora principal en un panel sobre las mujeres y la inclusión social.

Señaló que la brecha de género en la inclusión digital tiene su explicación en la persistencia de las relaciones de género y los estereotipos culturales y advirtió que mientras no se adopten políticas específicas como estímulos fiscales y capacitación, esa situación continuará.

Subrayó que las mujeres solo podrán participar cabalmente de la sociedad de la información si logran acceder a profesiones relacionadas con las principales disciplinas y puestos de trabajo que constituyen su base, como las carreras tecnológicas, ingenierías y matemáticas.

Bárcena destacó los avances observados y desafíos pendientes en la región en materia de igualdad de género, inclusión y autonomía de las mujeres, y señaló que es necesario cerrar las brechas en el uso de internet y construir más capacidades en las mujeres en este campo.

via un.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario