Vistas de página en total

viernes, 21 de septiembre de 2012

Los impuestos sobre los cigarrillos podrían disuadir sobre todo a los pobres

Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

LUNES, 17 de septiembre (HealthDay News) -- Una investigación reciente halla que los impuestos altos sobre los cigarrillos representan una gran carga para los fumadores de bajos ingresos, en comparación con los que tienen más medios económicos.

En un estudio, investigadores de RTI International hallaron que los fumadores pobres del estado de Nueva York, que tiene el impuesto estatal sobre los cigarrillos más alto del país con 4.35 dólares por paquete, gastaban alrededor del 25 por ciento de sus ingresos familiares en cigarrillos. A nivel nacional, el gasto promedio fue de alrededor de 14 por ciento.

En contraste, los fumadores más ricos de todo el país y de Nueva York gastaban alrededor del dos por ciento de sus ingresos familiares en cigarrillos.

"Los impuestos sobre el consumo de cigarrillos son efectivos para cambiar la conducta de los fumadores", señaló en una declaración de prensa de RTI el autor del estudio Matthew Farrelly, científico y director principal del programa de investigación en políticas de salud pública de RTI. "Pero no todos los fumadores pueden dejarlo, y los impuestos son una carga desproporcionada para los fumadores de bajos ingresos".

A pesar de los altos impuestos en el estado de Nueva York, el estudio halló que el porcentaje de personas con ingresos inferiores a los 25,000 dólares que fumaban no declinó de 2003-2004 a 2009-2010.

"Se necesitan esfuerzos especiales por reducir el tabaquismo entre los que tienen los ingresos más bajos", planteó Farrelly. "Los estados, sobre todo Nueva York, generan unos ingresos significativos a partir de los impuestos sobre los cigarrillos, pero apenas un pequeño porcentaje de ese dinero se utiliza para programas de control del tabaco. Sería justo que los estados con impuestos altos sobre los cigarrillos financien adecuadamente las intervenciones para la cesación entre los fumadores de bajos ingresos, que se ven afectados de forma desproporcionada por los impuestos sobre los cigarrillos".

Los investigadores utilizaron encuestas de más de 13,000 personas.

El estudio, financiado por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, aparece en la edición del 12 de septiembre de la revista PLoS One.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

No hay comentarios:

Publicar un comentario