Vistas de página en total

jueves, 6 de junio de 2013

El Constitucional alemán ordena igualdad fiscal para las parejas homosexuales

KARLSRUHE, Alemania (AFP)

El Tribunal Constitucional de Alemania pidió este jueves que se equipare el régimen fiscal de las parejas del mismo sexo con el de las heterosexuales, por considerar inconstitucional la diferencia de trato fiscal basada en la orientación sexual.

Desde 2001, las parejas homosexuales pueden oficializar su unión en Alemania firmando un "contrato de comunidad de vida". Este contrato otorga derechos similares a los de los casamientos, salvo en materia fiscal y en lo que concierne a la adopción. Con este dictamen, el legislador debe modificar retroactivamente hasta 2001 esta parte de fiscalidad.

Las bodas de homosexuales no existen como tales en Alemania, ya que se necesitaría una modificación de la Ley Fundamental de 1949, que oficia de constitución en ese país. De todos los partidos representados en la Cámara baja del Parlamento alemán, sólo los conservadores de la canciller Angela Merkel (CDU y su brazo bávaro, CSU) se oponían a este alineamiento del régimen fiscal de las parejas homosexuales con el de las heterosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario