Vistas de página en total

jueves, 6 de junio de 2013

Obama quiere que el 99 por ciento de los estudiantes tengan internet en las aulas en 2018

El presidente de EEUU, Barack Obama, visitó hoy una escuela en Mooresville (Carolina del Norte), donde presentó su plan para que en 2018 el 99 % de los estudiantes tenga acceso desde la escuela a internet de banda ancha y disponga del conocimiento necesario para usarlo. "En un país donde esperamos tener wifi gratuito cuando nos tomamos el café, ¿No deberíamos tenerlo también en nuestras escuelas?", se preguntó Obama, quien instó a la Comisión Federal de Comunicaciones a que tome medidas para que su plan sea una realidad.
Obama visitó la escuela intermedia de Mooresville, al norte de Charlotte, porque, según la Casa Blanca, constituye un ejemplo de los beneficios de la conexión a internet y el aprendizaje en la era digital.
"Vivimos en la era digital, y para ayudar a nuestros estudiantes a salir adelante debemos asegurarnos que tienen acceso a la tecnología de última generación", indicó el presidente, al explicar una medida que debe permitir el acceso a la banda ancha y las conexiones inalámbricas "del 99% de los estudiantes estadounidenses".
La iniciativa, bautizada en inglés como "ConnectEd" y cuyo costo podría ascender a varios miles de millones de dólares, busca crear la infraestructura necesaria para que las aulas de EEUU se adapten a los requerimientos del siglo XXI, lo que permitiría mejorar la enseñanza pública.
"Hoy lanzo un nuevo reto en el que las familias, las empresas, los colegios y el Gobierno Federal pueden trabajar juntos para conectar a cada estudiante a internet de banda ancha de alta velocidad, así como equiparle con las herramientas para sacarle el máximo jugo", aseguró el presidente.
La Casa Blanca puso como ejemplo a seguir a Corea del Sur, donde el 100% de las escuelas tiene conexión de alta velocidad a internet, los maestros están capacitados en los métodos de aprendizaje digital y, para el año 2016, se habrá eliminado el uso de libros de texto en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario