Vistas de página en total

viernes, 7 de junio de 2013

Redes sociales son parte de ciberguerra


Las redes sociales que operan en Rusia son herramientas de la guerra cibernética, declaró hoy el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.
“A través de las redes sociales se manipulan las mentes y todos los ‘me gusta’ y otras opciones que eligen los usuarios, instantáneamente los colocan en grupos específicos que sistemáticamente son analizados”, asegura Rogozin.
Esta circunstancia, añade, permite “trabajar” con los opositores.
“Así aumenta el número de personas que reciben un contenido especial que merma la autoridad del poder y los valores del Estado. Sabemos que eso se practica activamente”, subrayó.
Rogozin señaló que en EEUU hay una sección del Departamento de Estado que específicamente se dedica al “uso de las redes sociales para conseguir objetivos bélicos a través de medios pacíficos”.
Por otro lado, una asociación de padres de los Urales pidió al Defensor del Menor de Rusia cerrar temporalmente la red social más popular en el país –VKontakte– para despojarla de contenido nocivo para los niños.
“Si no acceden a hacerlo, habría que bloquearla sin deliberaciones”, dijo el presidente de la fundación, Evgueni Zhabreev.
Según el activista, anteriormente muchos padres se dirigieron directamente al Defensor del Menor y la dirección de VKontakte para solicitar la retirada de materiales de carácter pornográfico y conductas suicidas, pero no recibieron respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario