Vistas de página en total

jueves, 13 de junio de 2013

Tereshkova pide más participación de mujeres en programas espaciales


La primera cosmonauta de la historia, la rusa Valentina Tereshkova, pugnó por una mayor participación de las mujeres en las misiones y programas espaciales.
La Oficina de la ONU para Asuntos del Espacio Ultraterrestre realizó hoy en Viena un panel a propósito del vuelo de 70 horas de Tereshkova, realizado hace 50 años, a bordo de la nave espacial Vostok 6.
“Estoy convencida que las mujeres tendrán una participación activa en los vuelos espaciales humanos del futuro. Así como es imposible para las aves volar con una sola ala, los vuelos al espacio no avanzarán sin la participación activa de las mujeres. Nos preparamos para el regreso a la Luna, la exploración de los asteroides, nos preparamos para Marte. Creo que Marte no perdonará a los hombres si no incluyen a las mujeres en la expedición”, dijo Tereshkova en la celebración.
Participaron junto a la cosmonauta en el panel otras pioneras del espacio procedentes de Argentina, Canadá, China, Italia, Japón, Nigeria, Rusia, Estados Unidos Y la Agencia Espacial de la Unión Europea.
ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario