Vistas de página en total

jueves, 13 de junio de 2013

Una explosión en una planta química de EEUU deja 33 heridos

CHICAGO (AFP)

Una explosión en una fábrica de productos químicos en el Estado de Luisiana, al sur de EEUU, dejó este jueves al menos 33 heridos, informaron las autoridades.

Informaciones sobre presuntas muertes no han sido confirmadas aún, dijo Jean Kelly, portavoz del departamento de calidad ambiental de Luisiana. Largas columnas de humo negro y llamas anaranjadas podían verse a buena distancia de la planta, en la localidad de Geismar, un pequeño pueblo al norte de Nueva Orleans.

Una treintena de personas fueron transportadas a hospitales de la zona en ambulancias y otras tres fueron evacuadas en helicópteros, dijo Kelly a AFP.

Las autoridades instaron a las personas que viven a menos de tres kilómetros de la planta a cerrar las ventanas de sus casas y apagar el aire acondicionado para protegerse del humo, potencialmente tóxico. "No hemos detectado presencia de químicos en el aire", dijo Kelly tras una primera inspección. La explosión ocurrió poco antes de las 9h locales (13h GMT) en la planta Williams Olefin, informó el Gobierno local en un comunicado en su página de la red social Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario